PRODUCCIONES 3D


INDICE:


LO PRIMERO EN 3D MAX

Mi interés por el 3D surgió en el año 2008 cuando empecé a incursionar en 3D MAX de forma autodidacta. La manera de introducirme fue generando la imagen que ven en esta entrada, un modelado simple con materiales sencillos y sin uso de texturas.





 


INICIOS EN BLENDER 3D

Este personaje que modelé corresponde a un cortometraje que estoy realizando junto a un grupo de amigos. Decidimos utilizar Blender 3D como herramienta de modelado y animación. Es un trabajo muy complejo que esperamos terminar en algún momento. Su nombre es Kaled y así comenzó.




El modelado que se muestra abajo lleva encima un trabajo más complejo. Adopta cuestiones que son esenciales para la animación 3D, como un esqueleto que rige la estructura permitiendo al animador mover el cuerpo de su personaje. También utiliza materiales más vivos y texturas UV.




Unas posturas.




Movimiento del esqueleto dentro del programa.




Animación en proceso que corresponde a la primera escena del proyecto.





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ARQUITECTURA - RENDERS FOTOREALISTAS

Las prestaciones y cualidades de Blender hacen que sea un software extremadamente amplio para realizar cualquier tipo de producción. Blender es un programa multiplataforma dedicado al modelado, animación y gráficos 3D.
Hay una amplia variedad de softwares gratuitos compatibles con Blender, como por ejemplo LUX RENDER o YAFA RAY. Estos dos son motores de renderizado que simulan el flujo de luz de acuerdo a ecuaciones físicas, produciendo imágenes fotorrealistas de alta calidad. En esta entrada pueden ver algunos resultados de mis trabajos personales.





 



METAFORA E INTERFAZ

"Guerra de Clásicos" es un trabajo personal que hice en el entorno universitario, dentro de la materia Taller Multimedia, correspondiente al segundo año de la carrera Diseño Multimedia. La consigna consistía en re-metaforizar un juego de mesa. Mi elección fue el ajedrez re-intrepretado e inmerso en el universo de Star Wars. A continuación muestro algunas capturas y piezas audiovisuales que muestran la interfaz gráfica y el trabajo de semantización para crear este universo. 

Utilicé Blender 3D (construcción de escenario), Adobe After Effects/ Adobe Photoshop (edición de imagen), Sony Vegas (montaje final).




Acá un vídeo de la interfaz:










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TRACKEO DE CAMARA

Utilizé Blender 3d para la recreación del objeto superpuesto y SynthEyes para el trackeo del video.



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CORTOMETRAJE "EL TENIENTE JUAN"

Esta producción audiovisual  fue realizada en el año 2009 para la cátedra de Tecnología II. El año completo fue dedicado a este proyecto cinematográfico independiente. Se realizaron varios cortos dentro de la comisión y la producción tuvo una duración de 7 meses. El trabajo se llevó a cabo con un equipo de 8 personas. El corto se estrenó en la misma facultad el 17 de Diciembre de 2009, acompañado de otros 4 cortos.

POSTER DE PRESENTACION Y TRAILER



TRAILER: Proximamente...

Participé tanto en la pre-producción como en la producción y post-producción. A continuación muestro las secciones que me tocaron realizar.

DISEÑO E INTERFAZ DE LAS SECCIONES DEL MENU DE DVD

El diseño de las secciones fueron modelados, texturizados, animados y renderizados en Blender 3D.







Luego las animaciones fueron editadas en After Effects e integradas al programa con el que armé el DVD.








 
ADAPTACION DE PERSONAJE - DOHKO DE LIBRA:

El objetivo de este proyecto fue tomar como punto de partida un personaje de una serie muy conocida llamada Sain Seiya y hacer mi propia adaptación, con la finalidad de llevarlo al nivel más realista posible. Las herramientas que usé para su producción fueron: modelado - texturizado (Blender 3D y Daz Studio), iluminación - renderizado (Octane Render Demo), montaje final (Adobe Photoshop y Adobe After Effects).


Varios diseños del personaje por excelentes autores que utilice como inspiracionales:




Bocetos de mi modelo de personaje:


Proceso de producción en modelado, texturizado y renderblender:











Renderizado en Octane Render:








Finales editados en After Effeccts y PhotoShop:









IRON MAN - IRON CAT  




TEASER TRAILER:








En unos meses más espero tenerlo finalizado, iré subiendo y mostrando de a poco el proceso de trabajo. El resultado será un pequeño video teaser trailer a modo de parodia a Iron Man.




Iniciaré esta sección mostrando el proceso de bocetado y búsqueda estética del personaje. Para realizar los dibujos siguientes me base en la anatomía felina y en modelos originales de la armadura de Iron Man:






MODELADO Y RIGGING:

Hasta la fecha utilicé para la producción de este proyecto los siguientes softwares:

Modelado - Rig, texturizado, composición y render:
- Blender 3D

Postproducción, retoques finales de color e iluminación:
- After Effects y Photoshop 























PRUEBAS DE MOVIMIENTO:




EL CRUCE






Este proyecto grupal fue realizado para la materia Taller Multimedial 3 el cual consiste en mostrar una secuencia animada (en nuestro caso animación 3d). En donde se altera la percepción de las secuencias en el tiempo-espacio a través de distintos recursos en el lenguaje. Estas alteraciones modifican el contenido del relato.

EQUIPO DE TRABAJO PARA LA REALIZACION:

PREPRODUCCION:

-Diseño de escenario  y personaje:
Ignacio Rodríguez

-Redacción Conceptual general y diseño grafico del book ilustrado:
Rocio Palacios y Fernando Zapata

PRODUCCION:

-Modelado, texturizado, animación del personaje:
Ezequiel Suarez Greck (Grek)

-Modelado, texturizado, iluminacion, composición del escenario:
Francisco Páez
Ezequiel Suarez Greck (Grek)

POSTPRODUCCION:

-Montaje de secuencias prerenderizadas y sonido :

-Retoques de imagen color  y realización de la introducción al trabajo:
Guido Claverie

-Realización de animación 3d de la instalación proyectual:
Fernando Zapata


BOOK ILUSTRADO Y CONCEPTUALIZACION DEL TRABAJO:









MODELADO DEL PERSONAJE:

Ahora mostrare algunos renders que muestran el proceso del personaje que modele y anime para este trabajo:






 


EL CRUCE:










EL CRUCE, VIDEO PROYECTUAL DE INTERFAZ DE USUARIO: